Con pelotas pinchadas y carteles, dueños de canchas de Fútbol 5 de la ciudad se volvieron a movilizar este miércoles para reclamar la habilitación de los tradicionales picaditos entre amigos, con las medidas sanitarias correspondientes. Argumentan que la actividad ya se realiza en espacios públicos y que la situación los perjudica. Pero este reclamo se hizo justo cuando el Ejecutivo provincial decidió suspender por dos semanas los encuentros afectivos y familiares, y eso, de rebote, complica el panorama.

"Estaba la intención de habilitarnos. Se presentó un pedido de prueba de quince días con un protocolo bien estricto que trabajamos con Salud. Queremos demostrar que este deporte no es un problema y que podemos cuidar a la gente", señaló una de las dueñas de estos predios en diálogo con medios televisivos.

En este sentido, aseguró que "solo falta la firma del gobernador". "Mientras tanto, los clientes nos llaman y nuestros empleados esperan retomar sus puestos. Hace dos meses que no reciben sus sueldos. Ya es insostenible la situación", agregó la joven.

Sobre la habilitación para la disciplina llamada "Metegol humano", detallaron que no genera interés por los clientes. "No hay demanda. La gente no va a pagar para realizar un deporte distanciado y entonces prefiere ir a un espacio publico sin ningún costo y puede hacerlo como quiera, sin ningún tipo de control", mencionó.