Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los rosarinos ponen en juego la imaginación y buscan alternativas para pasar la larga estadía encerrados. Algunos hacen música, otros hacen gimnasia y muchos aprovechan para afianzar la relación de pareja, en todos los sentidos.

Es que a pesar de la notable baja de ingresos que por estos días sufren los kioscos (especialmente los del microcentro) surge un dato curioso: la venta de preservativos aumentó entre 40 y 50 por ciento con respecto a lo que sucedía previo al decreto presidencial. 

Así lo reveló Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, en dialogo con Rosarioplus.com. "Es un producto que antes no tenía mucho movimiento", añadió.

Por otro lado, mencionó la delicada situación que atraviesa el sector motivada en parte por lo que sucede con las empresas de cigarrillos: "Desde el 20 de marzo no nos entregan mercadería, hay faltantes en las primeras marcas y los pedidos se han reducido. El 50% de nuestros ingresos proviene de estos productos y es un llamador para nuestros clientes".

En este sentido, resaltó el cierre provisorio de "la mayoría" de los kioscos. "Los del macrocentro trabajamos con los clientes de paso, por lo que ahora las ventas son mínimas. A nivel nacional cerraron 50 mil locales, de los cuales 10 mil no volverían a abrir", agregó Di Filippo.