La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya hizo entrega de los primeros 140 modems a estudiantes, docentes y no docentes en el marco del "Programa Conectar UNR" con el objetivo de garantizar la conectividad necesaria para desarrollar actividades académicas de carácter virtual o administrativas esenciales.

La entrega consiste en un modem USB y un chip de datos móviles con un plan de 5G que se renueva mensualmente; equipos que fueron adquiridos mediante un contrato entre la Universidad y la Empresa de Comunicaciones Telecom. 

En el caso de los estudiantes, en la primera etapa ya se entregaron a los que aplicaron a las nuevas becas de Acceso a la Universidad y de Pueblos Originarios y está comenzando a entregarse a quienes lo solicitaron a través de los medios habilitados.  

En lo que refiere a esta primera etapa, se comenzó a distribuir los equipos en los establecimientos educativos a los que asistían los estudiantes antes de ingresar a la Universidad, los cuales se encuentran situados en los distintos barrios de la ciudad.

Mediante una comunicación previa con las Escuelas, se desarrolló una logística contemplando las posibilidades de las diversas instituciones y de sus alumnos, evitando sus traslados y escalonando la entrega de acuerdo a la normativa vigente, tratando de minimizar la circulación de personas para este fin.  

La entrega de las Becas de conectividad, continuará con el siguiente cronograma: Viernes 24/4  en la localidad de Casilda a los estudiantes de la Facultad de Veterinarias y de Escuela Agrotécnica.

Mientras que la semana que viene se hará lo propio con los beneficiarios de las escuelas medias Politécnico y Superior de Comercio; sumado a la entrega programada por turnos que se hace diariamente en sede de Gobierno de calle Maipú 1065 a los miembros de la comunidad.