El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó la campaña federal denominada 'Más miel todo el año'. Una iniciativa que pretende promocionar este noble producto, destacando el consumo del mismo como alimento de calidad, y poniendo en valor el trabajo de apicultoras y apicultores que hacen posible su elaboración.

Durante la segunda y tercera semana de este mes se desarrollarán actividades provinciales y municipales, que se extenderán durante todo el año. Mientras que jueves 20 de mayo se hará la presentación institucional en el marco del Día Mundial de las Abejas. 

En este caso, la campaña busca dar a conocer aspectos que son desconocidos por el común de la sociedad, pero que guardan gran relevancia. Por ejemplo, el hecho de que parte del territorio es apto para el desarrollo de la actividad apícola. Y presenta distintos potenciales productivos tanto para la miel como para otros productos de la colmena. 

La apicultura como actividad productiva es generadora de desarrollo local y regional, aportando en el aspecto económico y generando empleo a través de los productos derivados y las actividades vinculadas. Además de la obtención de la miel propiamente dicha, las colmenas generan cera, jalea, propóleos y polen. En tanto que los apicultores activan otras disciplinas como la carpintería, los textiles, la cosmética, el turismo rural, y la gastronomía. Sólo por nombrar algunas.

Por otra parte, este proyecto también tiene una parte de concientización. Guiado hacia la importancia de de la abeja para el medio ambiente, destacando su rol polinizador, fundamental para preservar la biodiversidad de los ambientes. La existencia de este insecto garantiza y aumenta la proporción de alimentos naturales.