En los últimos años el avance tecnológico, con su consecuente mecanización agrícola, permitió aumentar los rendimientos de la producción local. Este rasgo característico del siglo XXI generó el aumento de los márgenes de ganancia.

Sin embargo, a la hora de realizar la inversión en maquinaria es necesario tener presente diferentes variables. Entre los instrumentos más utilizados por el agro se destacan las fertilizadoras, que son empleadas para esparcir por el terreno un compuesto fertilizante que permite enriquecer el suelo, favoreciendo el crecimiento de los cultivos agrícolas. Los productores tienen distintas ofertas para aprovechar en el mercado, pero las fertilizadoras usadas se destacan por su constante crecimiento en ventas.

Maquinaria agrícola en venta

Los cambios que conoció el mundo agrario desde los años noventa son de carácter estructural, es decir, difícilmente se podrán modificar en el corto plazo. El incremento de la demanda de soja por parte de China e India fue de tal magnitud que, como en el caso de todas las materias primas, requirió un cambio en la escala y en la forma de producción de los recursos naturales. Esto demanda estar atentos a los avances tecnológicos y aprovechar las diferentes ofertas existentes en el mercado para poder mejorar la rentabilidad del suelo y la maximización de la ganancia.

Agroads, constituye uno de los mejores portales a la hora de buscar maquinaria agrícola en venta. La centralización de diferentes artículos permite a los productores tener una perspectiva general de las diferentes innovaciones del mercado; debido a que se observa de manera conjunta la oferta y la demanda del sector, organizándola y haciéndola accesible de forma online para poder hacer negocios fácilmente y de forma segura.

Maquinaria agrícola usada, ventajas y beneficios.
Maquinaria agrícola usada, ventajas y beneficios.

Los beneficios de invertir en maquinaria agrícola usada

La maquinaria agrícola usada constituye una inversión rentable para las empresas. En primer lugar, su venta es más barata debido a que tiene gran porcentaje de descuento y financiación para llegar a un valor atractivo y competitivo dentro del mercado.

Por otra parte, cuando se ofrecen estas maquinarias a la venta quiere decir que hay stock: tras la compra del instrumento se realiza el trasladado de forma inmediata al productor. Esto es un rasgo distintivo porque muchas veces es necesario incorporar nueva tecnología con rapidez, y la compra de maquinaria nueva industrial demora semanas –e incluso hasta meses- debido al traslado y  los diferentes trámites administrativos.

Pulverizadoras: crecimiento y auge en el sector

Dentro de la venta de maquinaria agrícola se destacan las pulverizadoras, las cuales son utilizadas para esparcir un compuesto químico o natural sobre el terreno. Hay distintos tipos: de arrastre, autopropulsados, hidráulicos y de mochila.

Las pulverizadoras usadas son muy requeridas por los productores. Entre las más demandadas por el sector se destacan:

* Caiman A3000 botalón 21 Mts rodado simple: posee un tanque de 3000 lts, un botalón de 21 mts totalmente hidráulico, un corte eléctrico en 3 secciones, un corte integral y una reguladora de presión eléctrico.
* Pulverizadora Pla MAP II 2850: cuenta con un motor Deutz 6 cilindros 145 hp turbo con transmisión powershift jcb, con 27 metros de ancho de labor y rodados 12,4x36. Tiene computadora y banderillero Muller touch 800 con corte automático de secciones. Bomba hypro de acero inoxidable con electroimán y  bomba de carga banjo con mando hidráulico.
* Case Patriot 350 2008 COD 38: tiene un motor CUMMINS 180 HP, con una transmisión hidrostática 4x4. Posee 6 cortes de sección manuales, un botalón de 27 mts y un rodado  12,4x46.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el consecuente proceso de globalización iniciado en las últimas décadas del siglo XX, se transformaron los modos de producción global. El proceso de mecanización del campo vino a modificar todo lo que estaba instaurado hasta aquella época. La aparición de las nuevas maquinarias agrícolas permitió optimizar el tiempo, mejorar el rendimiento de las tierras, facilitar el trabajo del agricultor, generar trabajos agrícolas más organizados e impulsar el desarrollo del sembrado.  

Por eso es necesario adaptarse a los nuevos procesos de producción, circulación y consumo que desarrolló la sociedad; por lo que es indispensable aprovechar la tecnología para mejorar la rentabilidad del suelo. Internet abre una ventana única para ver, analizar el mercado y efectivizar las compras online acorde a nuestras necesidades. El mundo cambió. Aprovechemos las oportunidades.