La venta de maquinaria agrícola aumentó 93,4% interanual en el primer trimestre del año, al alcanzar una facturación de $25.277 millones, informó hoy el INDEC.

Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $9.738 millones y una suba del 125,5%, seguidos por la de sembradoras, que crecieron 230%. El rubro implementos mejoró 91,5% y cosechadoras 20,1%, en comparación con el primer trimestre del 2020.

Especialistas del sector explicaron el alza exponencial en que la diferencia de precios de los granos entre la siembra y la cosecha aumentó entre 50 y 60% para el caso de la soja, y entre 40 y 50% en la del maíz, el campo comenzó a reinvertir en su actividad.

En un clima demanda “altísima”, se estima que esta tendencia perdure hasta fin de año. Asimismo, a largo plazo, la tendencia será de crecimiento sostenible y habrá mucho más desarrollo en el área agropecuaria.

En cuanto a los porcentajes de crecimiento, en el mercado de tractores hubo, aproximadamente, un 106% de aumento en la demanda. Mientras que, en el mercado de las cosechadoras, el crecimiento fue de un 96%. Esta es una tendencia tan amplia que no se proyectan caídas, ya que se sostiene de manera estable a lo largo del tiempo.

Tweet de INDEC Argentina