La cadena de valor de este producto se incrementará para este año 2.000 millones de dólares en comparación con el 2020. Además en un año el precio del cereal aumentó 110 dólares, una buena oportunidad que permitirá sostener el flujo de divisas.

En el marco de una edición del Congreso Maizar, que reúne a la cadena de valor maicera, Agustín Tejeda Rodríguez, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), proyectó cómo será el desempeño de las exportaciones del cultivo.

Sobre eso anticipó que a precios actuales, las ventas de maíz  serán de 8.000 millones de dólares, contra los 6.000 millones de la cosecha de 2020. De esta considerable cifra, el Gobierno recibirá 3.500 millones en concepto de retenciones. De esta forma, el aporte del maíz al PBI nacional será de 14.500 millones de dólares, desde su producción, primera transformación y exportación del grano.

Un dato a tener en cuenta es el desempeño ascendente de cereal, que una vez más tendrá un volumen superior de cosecha en comparación con la soja. Uno de los puntos a corregir de esta cadena es el agregado de valor, porque gran parte de la producción se vende al exterior como grano.