El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes la firma de convenios de adhesión al programa “Caminos de la Ruralidad” con las comunas de San Agustín (por $24.946.000); y San Jerónimo Norte (por $30.168.000).

En la oportunidad, el gobernador recordó: “Demasiados años le quitaron demasiada gente al campo. Queremos revertir ese proceso en cada pueblo, porque creemos que a la provincia hay que equilibrarla poblacionalmente y eso será cuando haya mejores condiciones de vida, trabajo y oportunidades", aseguró el mandatario.

SAN AGUSTÍN

En primer término, se llevó a cabo la firma de convenio con la comuna de San Agustín, donde su presidente comunal, Emiliano Mónaca, puso de relieve que se trató “de un día que va a marcar un antes y un después en San Agustín” debido a que se va a “rubricar un convenio que dejó años de trabajo y sin respuesta alguna del Estado provincial. Hace mucho tiempo que venimos trabajando en este proyecto con el impulso de los productores y que, luego de la asunción del gobernador Omar Perotti, comenzamos a trabajar a la par en una comunidad organizada, con más productores y actores públicos y privados”, sostuvo Mónaca.

SAN JERNÓNIMO NORTE

Por último, se realizó la actividad en San Jerónimo Norte, donde su intendente, Carlos Volpato, destacó "lo que significa una obra como esta, el impacto económico sobre toda la actividad tambera que va a tener este nuevo ripio, los tambos que se beneficiarán producen anualmente, más de 4.600.000 litros. Traducido en pesos, estamos hablando de un equivalente a $150 millones anuales”.

CAMINOS DE LA RURALIDAD

El programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial.

A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se impulsa la asignación de aportes no reintegrables destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos requeridos para el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales en el marco del programa.

La Dirección Provincial de Vialidad determina las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a los municipios y comunas que actuarán como nexo para la ejecución de obras, cubriendo los costos de insumos, materiales a través de la celebración de convenios.