Después de muchas idas y vueltas, recién este jueves se conocerá la sanción que recibirá Rosario Central por los “excesos” cometidos durante el partido del 21 de mayo pasado ante Racing en Arroyito, en el marco de los festejos post Clásico. De todos modos, hay un firme dato al respecto, aunque es extra oficial. La directiva auriazul espera que la pena sólo implique la clausura de la platea baja que da al río Paraná, y no la cancha completa, como se especulaba desde principio de esta semana.

El Tribunal de Disciplina concluyó su sesión del miércoles sin elaborar el dictamen definitivo de la sanción que le corresponde a la entidad auriazul. Y todo indica que la pena contemplará, además de una importante multa en lo económico, la clausura de la platea baja que da al Paraná. Desde ese sector se arrojaron al campo de juego muñecos con camisetas de Newell’s, lo que provocó la interrupción, por algunos minutos, del cotejo que disputaban Central y Racing el pasado domingo 21 de mayo.

Si el fallo del Tribunal es el que pronostican, los dirigentes auriazules se quedarán con la sensación de haber ganado una batalla política. Es que, desde el lunes pasado, estaba fuertemente instalado en los pasillos de AFA que Central iba a jugar su partido ante Colón con el Gigante sin público.

Y esta sensación había ganado peso en el arranque mismo de la semana a partir del pedido de un castigo severo para Central de parte del gobierno nacional. El mensaje llegó a través de Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, quien solicitó expresamente mediante una nota emitida a AFA una sanción a la entidad de Arroyito tras lo sucedido antes y durante el juego frente a Racing, cuando los hinchas auriazules festejaron la victoria obtenida ante Newell’s, en condición de visitante, en la fecha anterior.

Ahora, sólo resta esperar que el Tribunal confirme la sanción, algo que se esperaba para última hora de ayer, pero se dará sí o sí este jueves.

La platea baja del lado del río que sería suspendida cuenta con una capacidad de 10.000 espectadores, motivo por el cual sólo podrían asistir al Gigante de Arrroyito unos 35.000 hinchas de Central, en virtud de que la cancha puede albergar a unos 45.000.

Fuente: Télam