A contramano de la Primera División que cerró una campaña para el olvido, la Reserva de Newell's ganó su zona en el torneo de AFA y disputará la final del campeonato ante River Plate. La Lepra se quedó con el primer puesto de la Zona 2 con bastante sufrimiento, ya que compartió esa posición con Lanús, aunque la diferencia de gol favoreció a los rojinegros.

Ahora, Newell's tendrá la posibilidad de disputar el título ante River, que ganó la Zona 1. La final se disputará el próximo martes, en horario y sede a confirmar. El partido decisivo se disputará o en el Monumental o en el Coloso, y se definirá por sorteo.

El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda cerró el torneo con 32 unidades, a partir de una gran campaña de 10 triunfos, dos empates y cuatro caídas, con 30 goles convertidos y 15 recibidos.

El pase a la final no careció de emociones. El rojinegro había ganado su partido ante Atlético Tucumán y debía esperar que Lanús no supere este viernes a Argentinos por seis goles, cosa que finalmente no ocurrió, aunque estuvo cerca. Es que el Granate se impuso frente al Bicho de La Paternal por 5-0, a apenas un gol del objetivo.