Una vivienda de José Ingenieros al 8500, en la zona oeste, fue el blanco de un violento asalto bajo la modalidad conocida como “entradera”, y deparó el final de dos delincuentes que murieron baleados por la policía. El hijo de la familia asaltada también recibió un disparo, aunque se encuentra fuera de peligro.

El ataque sucedió hacia las 3.30 de la madrugada de este martes. Según el jefe del Comando Radioeléctrico, Fabián Díaz, el dueño de casa se despertó sobresaltado por un estampido. Al menos dos desconocidos habían abierto la puerta de calle a golpes y por sorpresa. La familia nada pudo hacer para evitarlo porque en un santiamén tuvieron a los delincuentes encima.

Díaz relató que los intrusos los condujeron al matrimonio y a uno de sus hijos a otras habitaciones en busca de elementos de valor. Mientras tanto, repartieron golpes para todos, incluso para la esposa del dueño de casa.

Al parecer, un vecino advirtió lo que sucedía y llamó al 911. Una patrulla del Comando llegó cuando los ladrones todavía estaban en la casa y habían dispuesto algunos objetos del botín en la salida. Un agente disparó contra uno de los delincuentes que trepaba una pared con un televisor. El hombre murió allí mismo.

Adentro de la vivienda, narró el comisario Díaz, los policías entablaron un breve tiroteo contra el otro delincuente agazapado. En esa escena el pistolero murió y el hijo del matrimonio asaltado recibió un tiro en un hombro. Fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Se encuentra fuera de peligro.

Antes de la llegada de la policía, vecinos que hicieron la denuncia oyeron el motor de una moto en fuga, lo que llevó a suponer que el dúo abatido contaba con apoyo externo.