Después de mucha espera y arduas negociaciones, la música de Prince llega a los servicios de streaming. Algunos medios estadounidenses habían adelantado en enero la posiblidad de poder tener el catálogo completo de Prince en streaming y que esto coincidiría con la entrega de los Premios Grammy.

Los rumores se hicieron realidad y finalmente la música del cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense ya se encuentra disponible en todos los servicios de streaming más populares, como Spotify, Apple Music, iHeartRadio, Google Play y Amazon.

Así, dieciocho discos y seis compilados, que incluyen clásicos como Purple Rain, 1999, Sign O’ The Times, Love Sexy, Diamonds and Pearls, entre tantos otros, ya se encuentran a disposición de los usuarios y de manera gratuita.

Estos álbumes habían sido retirados de las plataformas digitales a pedido del propio Prince, en julio de 2015, en disconformidad por el pago de regalías, y sólo podían encontrarse en Tidal, creada por Jaz Z y presentada en aquel año en Nueva York junto con Madonna, Alicia Keys, Rihanna y Beyoncé.

Tidal, denominada y criticada por ser la "Spotify de ricos" fue la única que ofrecía canciones del artista, como Kiss o Batman, por ejemplo. Sin embargo, con la participación de los representantes legales de Prince, la compañía Warner, dueña del catálogo desde 1978 a 1996, inició las negociaciones que culminaron de manera exitosa, según informó la especializada revista Billboard.

Además, se anunció que el 9 de junio se lanzará una edición remasterizada del disco Purple Rain, que incluye "dos álbumes inéditos con temas que nunca fueron editados y dos conciertos completos en video que se encontraron en Paisley Park, la que fuera la casa y estudio de grabación de Prince", comentó Cameron Strang, Presidente y CEO de Warner Bros. Records.

Y completó: “Nos comprometemos a mantener los elevados estándares creativos de Prince al poner a disposición de todos sus seguidores sus temas más exitosos y especialmente algunas joyas inéditas. Estamos seguros de que los fans estarán felices de escuchar estos álbumes y ver estos videos".

Por su parte, Universal Music adquirió el catálogo de otros 25 discos que el genial músico de Minneapolis, fallecido el 21 de abril del 2016, había editado de manera independiente, por lo que próximamente se espera que también estén disponibles en plataformas digitales.