Luego de registrarse el mayor número de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Rosario en lo que va de la cuarentena, con 39 el día martes, la Municipalidad de Rosario prevé mantener las restricciones de las reuniones familiares y afectivas, al entender que son el mayor foco de contagio.

Fue el propio secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, quien dijo que la sugerencia es que no se retomen esos encuentros a partir del lunes, cuando vence la restricción de 14 días establecida por decreto por el gobierno provincial. Seguramente se oficializará en conferencia de prensa con el gobernador Omar Perotti en la semana junto a otros anuncios. 

"Hay que continuar con las restricciones familiares. Debe seguirse monitoreando todos los ámbitos y, si es necesario, rever otras actividades", sostuvo Caruana en La ocho. Además dijo que se está en pleno ascenso de contagios y no hay manera de establecer la fecha del pico.

Otro dato que arrojó es que el 60 por ciento de los contagios se registra justamente en reuniones familiares o afectivas, mientras que el 40% restante se da en ámbitos laborales de todo tipo.