La Municipalidad reforzó sus acciones preventivas y de control desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, las áreas de control se focalizaron a la fiscalización de la circulación vehicular, peatonal y en unidades de transporte urbano con el objetivo de detectar tránsitos sin los permisos correspondientes. 

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que en la última semana, se remitieron al corralón 110 vehículos cuyos titulares no pudieron acreditar el permiso de circulación vigente en el país.

Desde el domingo pasado hasta este domingo 19 de abril, se trasladaron 67 motos y 43 autos al depósito municipal en el marco de extensos operativos llevados a cabo junto a personal policial en distintos puntos de la ciudad.

Esta semana, los más significativos por alcance y resultados fueron los ubicados en Provincias Unidas y Avenida Pellegrini, Mendoza y Presidente Roca, Juan José Paso y Colectora, Bulevar Oroño y San Juan, Avenida Junín y Provincias Unidas, y Entre Ríos y Avenida Pellegrini, entre otros.

Cabe mencionar que durante estos procedimientos, la Policía procedió a la detención de las personas que carecen de la documentación obligatoria para circular.

Desde el viernes pasado, en las intervenciones en la vía pública se sumó el control del uso obligatorio de cubre bocas: “Vemos una gran adhesión a la normativa municipal, en los controles efectuados se ha advertido su uso generalizado”, precisó Labayru.