En la previa de la celebración del Día del Padre, fecha en que muchos rosarinos aprovecharán la ocasión para reunirse con sus seres queridos, la Secretaría de Salud Pública municipal recordó una serie de pautas y cuidados para tener en cuenta a la hora de la realización de reuniones familiares y afectivas. 

En ese sentido, indicaron que las recomendaciones generales para estas actividades son: usar barbijo el mayor tiempo posible (se sugiere que los mayores de 70 años usen además máscara facial), mantener una distancia física de 2 metros, ventilar los ambientes, elegir menúes que se sirvan individualmente, no elevar la voz ni gritar (así se expulsan más gotas de saliva).

También solicitan no asistir a las reuniones si uno no se siente bien y recuerdan que no se puede ir o venir a reuniones desde o hacia lugares con circulación comunitaria de coronavirus y que no se puede ir más allá de las localidades establecidas por los decretos.

Teniendo en cuenta que muchas personas viajan a lugares con circulación comunitaria de coronavirus en el marco de las actividades permitidas, desde la secretaría remarcaron que si alguien viaja o ha viajado a estos lugares tiene que cumplir con las pautas de cuidado para protegerse y proteger a sus afectos.

Además, debe cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días, por eso es importante: no participar de las reuniones familiares y afectivas, ni circular por espacios públicos, no ir a bares, gimnasios, iglesias, espacios cerrados con otras personas o a hacer compras, dentro de la casa, cumplir con las medidas de prevención para proteger a su familia y afectos.

Por último, advierten que es fundamental proteger las vías aéreas: no gritar ni hablar fuerte para no salpicar con saliva que es el modo principal de transmisión del virus.