El área de maternidad del Hospital Italiano Garibaldi restablecerá su servicio en el transcurso de noviembre luego de que las salas de obstetricia y neonatología dejaran de funcionar a fines de la semana pasada en el marco de una crisis financiera que atraviesa la institución.

Con la reincorporación del médico Néstor Herrera como jefe de servicio de la maternidad, gracias a la intervención judicial que desplazó la comisión administrativa anterior, los planes para reactivar el servicio de las dos áreas se efectivizará en las próximas semanas. Así lo confirmó el mismo médico a Rosarioplus.com.

La crisis en el Hospital Italiano, concursado por un estado de insolvencia grave, derivó en que los médicos del área de neonatología decidieran dar un paso al costado, dado que las decisiones políticas y la falta de pago complicaron las tareas. Esta situación derivó en el cese del área de obstetricia, ya que el trabajo es complementario y no pueden funcionar por separado.  

Fueron muchos los rosarinos que expresaron en redes sociales su desazón, dado que la maternidad del Italiano fue durante muchos años símbolo de la institución.

Néstor Herrera estuvo al mando de la maternidad durante 36 años ininterrumpidos. El profesional sostiene que Pablo Melvin, ex presidente del Concejo Directivo lo despidió “impunemente” al reclamarle honorarios atrasados de dos años. Ahora es el elegido para poner en marcha la maternidad.

“La intervención nueva me ha convocado para reincorporarme y restablecer el servicio. Confío que con la gente que ha formado mi equipo, en el transcurso de noviembre volverá a funcionar”, relató Herrera, quien este viernes por la mañana estará como invitado en el piso de Sí 98.9, en el programa Ahora Sí.