Otra mañana húmeda y pegajosa nos regala este sábado, aunque será la despedida del clima pesado para dejar entrar una ola de frío que obligará a desempolvar los abrigos que venían durmiendo la siesta en los últimos días. La lluvia amenaza esta mañana, pero lo cierto es que por la tarde el viento del sur se envalentonará dando paso a un fuerte descenso de la temperatura.

No es una mañana agradable la de este sábado: la humedad sigue siendo alta y marca fuerte su presencia en calles y veredas. Además, existe una alta probabilidad de lluvias y lloviznas, e incluso algunas tormentas aisladas. El viento que sopla leve desde el este, aportando su humedad, cambiará rotundamente hacia la tarde, cambiando a un persistente viento sur.

En ese sentido, cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta meteorológico que abarca al sur de Santa Fe por el avance de un frente frío sobre la región, que provocará la rotación de vientos al sudoeste con intensidades entre los 30 y 60 km/h y ráfagas superiores.

Este viento sur irá secando la humedad y borrando a las nubes que vienen dominando el cielo. Pero también irán marcando un paulatino descenso de la temperatura. Habrá que abrigarse, porque para la tarde-noche se espera una baja sensación térmica, dando paso a una seguidilla de días con temperaturas muy bajas.