Newell's presentó un informe con todos los movimientos del último mercado de pases, con la letra chica de las altas, bajas y renovaciones de contrato de la temporada. Además de los números de las transferencias, se conocieron los acuerdos de algunos jugadores que llegaron al club sin hacer ruido y otros que se fueron silbado bajito.

Las incorporaciones del verano fueron siete: Maxi Rodríguez, Ángelo Gabrielli, Emanuel Biancucchi, Ribair Rodríguez, Cristian Insaurralde, Denis Rodríguez y Thomas Silvero.

La Lepra sólo desembolsó dinero por la llegada del ex O'Higgins de Chile, por el cual pagó 600 mil dólares para quedarse con el 33% de los derechos económicos del futbolista. El resto de los refuerzos arribaron al Parque Independencia sin cargo.

En el caso del hermano de Alexis Rodríguez, el retorno del volante se dio tras haber rescindido su contrato con Belgrano de Córdoba, donde estaba a préstamo. El club cordobés se hará cargo de la mitad del sueldo del mediocampista hasta junio de este año.

El detalle casi desconocido de las altas en el mercado de pase fue la llegada del joven delantero de 18 años Thomas Silvero. El atacante, que hasta el último semestre fue titular en Crucero del Norte, llegó a Newell's a préstamo por un año y medio desde Adiur (nuevo dueño de su pase), con una opción de compra de 50 mil dólares. El juvenil integrará el plantel de la Reserva rojinegra, bajo el mando de Aldo Duscher.

En cuanto a las bajas, en el comienzo del año se fueron 12 futbolistas del club: Iván Piris, José Correia, Héctor Fertoli, Nahuel Cisneros, Hernán Bernardello, Juan Sills, Lisandro Cabrera, Rodolfo Rotondi, Joel Amoroso, Gastón del Castillo, Francisco Manenti y Daniel Opazo.

En total, ingresaran a las arcas rojinegras un total de 3.394.000 dólares por la venta o préstamo de: Rotondi (18 cuotas de 33 mil), Fértoli (2.100.000), Amoroso (50 mil) y Milton Valenzuela (Columbus Crew de Estados Unidos hizo uso de la opción de compra impuesta por Newell's de 650 mil dólares brutos, luego de haber abonado inicialmente 450 mil dólares brutos por el préstamo del jugador). El resto de los futbolistas dejaron la institución sin cargo.

También, en las primeras semanas del 2019 renovaron su contrato con Newell's: Facundo Nadalín (extendió su vínculo con el club hasta junio de 2022), Fabricio Fontanini (el club compró el 75% de los derechos económicos del defensor por 380 mil dólares, renovando su contrato por tres años) y Francisco Fydriszewski (firmó hasta 2020).

Por su parte, acordaron su primer vínculo profesional con el club: Juan Pablo Freytes (3 años), Juan Manuel Requena (hasta 2022), Williams Barlasina (3 años), Enzo Barrenechea (2 años y medio), Nicolás Castro (3 años).