La fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación por la muerte de Gerardo Escobar, afirmó que no descarta ninguna “línea de investigación” y manifestó que sólo maneja “datos objetivos”.

Este sábado, el defensor general Gabriel Ganón aseguró a Rosarioplus.com que el cuerpo “presentaba golpes muy importantes en la zona genital, y aparentemente no murió dentro del agua”. Luego de las declaraciones del abogado, el fiscal Adrián Spelta salió al cruce de Ganón y aseguró: “Nosotros nos manejamos con la evidencia que tenemos”.

En la misma dirección que su colega, Fabbro aclaró: "No estoy hablando con ningún tinte subjetivo". Reforzó: "Yo me manejo por resultados objetivos que me dan los médicos". En diálogo con Sí 98.9, sostuvo que Ganón “malinterpreta” a su propio delegado médico. 

Según manifestó la funcionaria judicial, el médico Raúl Moglia participó de la autopsia como delegado técnico del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. 

"El médico no quiso aventurar una causa de muerte", señaló la fiscal, al referirse a los resultados arrojados por la autopsia realizada por el médico forense del Instituto Médico Legal, Raúl Félix Rodríguez.  

"No descarto ninguna línea de investigación", reconoció Fabbro y agregó: "Todavía no hay un resultado definitivo de la autopsia, en algunas semanas tal vez tengamos el diagnóstico final".

Escuchá la entrevista completa aquí: