En busca del mejor funcionamiento del equipo, Lucas Bernardi ha tomado unas cuantas decisiones en estos seis partidos que lleva al frente del plantel de Newell's. Desde cambiar al arquero y hacer debutar a Ezequiel Unsain, de 20 años, hasta la inclusión de varios juveniles como Franco Escobar, Gabriel Báez, Daniel Mancini, Denis Rodríguez y Mauricio Tevez por jugadores experimentados como Milton Casco, Leandro Fernández, Diego Mateo, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa.

En ese contexto, el entrenador leproso está pensando en cambiar de posición a Maxi Rodríguez, con la idea de que deje de ser un delantero para que se transforme en un volante interno. En la práctica que realizó este martes en Bella Vista, el DT metió en el equipo a Mauricio Tevez, ya recuperado de una lesión muscular, en reemplazo de Lucas Mugni. Así, Tevez se paró en la derecha del ataque, Martín Tonso pasó a la izquierda y Maxi retrocedió al mediocampo.

Está claro que Maxi Rodríguez es uno de los pocos insustituibles de este equipo por jerarquía y peso específico, pero también es cierto que hoy no atraviesa su mejor nivel. Por eso, Bernardi piensa que en el mediocampo, la Fiera podrá tener mayor contacto con la pelota y que esto quizás lo ayude a recuperar así la confianza para que pueda reencontrar su mejor versión.

La Lepra volverá a trabajar este miércoles en Bella Vista de cara al choque de próximo sábado ante Colón en el Parque de la Independencia, que se jugará a las 20.30 y que será dirigido por Néstor Pitana.