La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció sus listas de producciones preseleccionadas a la 91 edición de los premios Óscar y finalmente El Ángel no está incluida como candidata. La obra basada en la historia de Carlos Robledo Puch era la elegida argentina para buscar la estatuilla como mejor película extranjera.

Las nueve cintas elegidas para competir fueron: Aves de paso (Colombia), Los Culpables (Dinamarca), Nunca apartes la vista (Alemania), Robos de tiendas (Japón), Ayka (Kazajstán), Capernaum (Líbano), Roma (México), Guerra Fría (Polonia), Ardiendo (Corea del Sur). 

Esta lista es la última previa la selección de las cinco películas que competirán por el Óscar en la categoría, que se anunciará el 22 de enero próximo cuando se anuncien las nominadas en todos los apartadoss.

La película argentina de Luis Ortega finalmente quedó al margen más allá de los pronósticos y de las últimas buenas noticias. El Ángel quedó seleccionada la semana pasada entre las cuatro cintas que competirán por el premio Goya a la mejor película iberoamericana, en la 33° edición que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en Sevilla.

El filme que narra la historia del famoso asesino serial Carlos Robledo Puch compartirá la terna con Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que aparece como la gran favorita; La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner; y Los perros, de la chilena Marcela Said, según anunció la Academia de Cine española.