Newell's Old Boys comenzó a sentir la falta de juego y verticalidad en el medio campo, tras la lesión de Mauro Formica y Jerónimo Cacciabue, y el entrenador rojinegro deberá aprovechar las dos semanas de receso para aceitar la mitad de la cancha.

Luego del empate ante Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa, Frank Kudelka reconoció que, a pesar de mantener la posesión de la pelota, el equipo contó con muy pocas ocasiones de peligro. Para corregir dicha falencia, el DT tendrá 15 días (por la fecha FIFA de amistosos no habrá actividad en el torneo local) para probar otras variantes en el once inicial o reforzar la idea que había dado tanto rédito en el conjunto leproso.

Las opciones que viene evaluando el técnico son dos: reemplazar a Lucas Villarruel por Aníbal Moreno o poner a Cristian Insaurralde en lugar de Denis Rodríguez. A las alternativas que el DT ya probó en algunos entrenamientos y en los partidos de la Superliga se suma la posible recuperación de Mauro Formica. Si el Gato llega en condiciones para el encuentro ante Patronato, podría estar en el equipo titular o el banco de suplentes del Newell's.

Además de contemplar uno o dos cambios en la mitad de la cancha, el entrenador tendrá que decidir si vuelve al tridente de ataque de los partidos anteriores, con Maxi, Alexis Rodríguez y Albertengo, o mantiene a Rodrigo Salinas en el centro del área. El ex Vélez todavía no marcó desde que llegó al Parque y su debut como titular no dejó una buena imagen.