El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, dialogó este jueves en conferencia de prensa y se refirió al encuentro del sábado ante Boca, el puntero del torneo. Al respecto, dijo que se trata de “una oportunidad para corroborar el progreso del equipo ante el más poderoso del fútbol argentino”.

“Creo que Boca no tiene suplentes, tiene para formar tres equipos por la calidad y categoría de sus jugadores. Este desafío que tenemos nos da una oportunidad de corroborar el progreso que tiene el equipo ante un rival de envergadura, el más poderoso del fútbol argentino”, señaló.

Y agregó: “Ineludiblemente, jugar contra un rival de tal fuste implica una serie de consideraciones desde el punto de vista emocional que en otros partidos no aparecen. Vamos con muchas expectativas, convencimiento y sabiendo que ningún partido del fútbol argentino es fácil y menos este”.

En relación con la buena actuación de La Lepra en lo que va del torneo (está a cuatro puntos de Boca y con un partido menos), Kudelka manifestó que “esto es a largo plazo”. “No puedo pedirle a nadie que deje de soñar, yo sí tengo en claro que tengo que tener los pies sobre la tierra, y no es estar parados sino dar pazos seguros y firmes hacia adelante”, apuntó.

Si no surgen inconvenientes, Newell's repetirá ante Boca el equipo que viene de ganar ante Aldosivi en el Coloso. Es decir: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Fernández, Denis Rodríguez; Maxi Rodríguez, Albertengo, Alexis Rodríguez.