La crisis abierta en el Barcelona por las declaraciones del director deportivo Eric Abidal en las que justificó la destitución del ex entrenador Ernesto Valverde aludiendo a los jugadores y que motivó la respuesta del capitán del equipo, Lionel Messi, levantó mucha polvareda. Hasta se habló de que el jugador estaría cansado de ciertas actitudes de la dirigencia y buscaría nuevos aires.

Más allá de que cualquier entidad querría contar con él -o casi todas- la certeza es que sólo unos pocos clubes podrían hacer el esfuerzo necesario para sumarlo. ¿Cuáles son esos candidatos? No más de cinco: Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

Un primer desembolso sería por su pase: ¿cuánto cuesta Messi? Pero suponiendo que lo contratase sin poner un peso,  el hipotético club debería contemplar un contrato multimillonario para el argentino.

Según la Gazzetta, se estima que oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros por temporada. Dentro de esta nómina de candidatos, Daily Mail considera a Manchester City como el favorito. Primero por tener la capacidad económica. Pero también por la posibilidad de jugar con su amigo Sergio Agüero y volver a ser dirigido por Pep Guardiola.