El cuerpo de una mujer fue hallado el pasado jueves por la noche bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y una autopsia confirmó que se trata de Nancy Videla, una rosarina que residía en Buenos Aires que tenía búsqueda de paradero.

La mujer de 31 años era buscada desde el pasado viernes, y en la jornada de este viernes se confirmó pertenece a Nancy Videla y la causa de muerte es un golpe en el cráneo.

La mujer hallada asesinada anoche en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue formalmente identificada como Nancy Videla. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

Por el hecho permanece detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

El hombre detenido en cuya vivienda apareció el cadáver de Videla.
El hombre detenido en cuya vivienda apareció el cadáver de Videla.

Los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí, en caso de tratarse de ella, fue asesinada.

El cadáver fue hallado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

“Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición”, dijo un investigador.

“Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, agregó el mismo pesquisa.

Al fondo, la vivienda donde la policía encontró el cadáver de la víctima.
Al fondo, la vivienda donde la policía encontró el cadáver de la víctima.

El operativo en esa propiedad se montó ayer alrededor de las 19 la partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez Slupski allanar el lugar.