Mucho se habló de él durante el último mercado de pases y finalmente recaló en Independiente. Pese a que en Central no había rendido como algunos imaginaban, el colombiano José Valencia pasó a uno de los denominados “grandes” del fútbol argentino a préstamo por un año y con opción de compra. Seis meses después, los de Avellaneda buscan descartarlo.

El Rojo tiene la posibilidad de comprar el 50 por ciento del pase del colombiano en 1,8 millones de dólares pero nada de eso pasará. Es más, Independiente ya se mueve para conseguir a otro delantero y va con todo por Germán Denis, que ya pasó por el club.

Si el rumor se concreta y contrato se rescinde la institución de Avellaneda deberá pagar la multa correspondiente por cortar el vínculo. Desde la dirigencia Canaya confiaron a Rosarioplus.com que “por ahora es sólo una versión y no hay nada”. Pase lo que pase, parece improbable que el colombiano vuelva a ponerse la camiseta auriazul.

El punta de 23 años disputó apenas 273 minutos con la camiseta del Diablo y no marcó goles. Antes, en Central, acumuló 18 encuentros con cuatro tantos.