La fiscal Valeria Piazza Iglesias imputó por homicidio culposo al actual dueño del bar Café de la Flor, Ariel S., en la causa que investiga la muerte de Adrián Rodríguez, el músico de Raras Bestias que falleció mientras su banda tocaba en el bar de Mendoza 862. Así lo anunció el mediodía del miércoles la funcionaria judicial en conferencia de prensa tras finalizar la audiencia con el empresario acusado

Al mismo tiempo, Piazza Iglesias confirmó que Ariel S. continuará en libertad “porque el homicidio culposo tiene una pena baja”.  “Todavía no hice una evaluación de con qué pena voy a acusar porque todavía no tengo los peritajes”, aclaró, aunque adelantó que “si hubiera una condena” sería una pena “de ejecución condicional” porque el acusado no tiene antecedentes previos.

Por otra parte, se adelantó que el 11 de noviembre se realizarán pericias en el local de Mendoza 862. Se trata de estudios solicitados por la fiscal sobre las instalaciones eléctricas y los equipos de audio. Para esto, se sortearon tres peritos (ingenieros en electrónica, electricidad e higiene y seguridad) de la Universidad Nacional de Rosario, en virtud del convenio de cooperación que el Ministerio Público de la Acusación tiene con esa institución.

La investigación penal preparatoria avanza e intenta determinar en qué marco falleció Rodríguez, el 12 de octubre, quien recibió una descarga eléctrica. Se busca determinar así responsabilidades penales.