El 5 de diciembre es la fecha estimada para el comienzo de la obra para la instalación del tomógrafo en el hospital San Carlos de Casilda, donde funcionará a partir de los primeros meses de 2017.

El doctor Martín Gasol, director del mencionado nosocomio, dio a conocer en diálogo con Radio Casilda que están “avanzando semana a semana” a partir del contacto que mantienen “con la empresa que realiza el trabajo, que es de Casilda”.

Apenas una cuestión administrativa resta para poner manos a la obra y por eso están ultimando todos los detalles necesarios. En este marco, estiman “que a partir del 5 de diciembre estaría comenzando la obra”, confirmó Gasol.

Desde la dirección del hospital esperan cumplir con los plazos establecidos para no demorar los trabajos y poder instalar el tomógrafo, que para “marzo o abril (de 2017) tendrían que estar funcionando”, dijo.  

El pasado 27 de octubre, autoridades locales anunciaron la llegada del aparato a la ciudad, cuya puesta en marcha depende de acondicionar una sala del efector de salud casildense.