La dirigencia de Rosario Central aguarda reunirse entre este viernes y el sábado con Eduardo Coudet y su cuerpo técnico para saber si continuarán al frente del plantel. En principio, el cónclave entre el Chacho y los directivos se daría en el predio de Arroyo Seco. Y si bien la respuesta del DT sigue siendo toda una incógnita, los dirigentes auriazules mantienen un marcado optimismo acerca de la continuidad del DT en el cargo.

Apenas finalizado el partido del jueves pasado, en Medellín ante Atlético Nacional, el Chacho dejó en claro que le iba a ser “muy difícil” que siguiera siendo el técnico auriazul. De aquellas declaraciones post eliminación de Copa Libertadores, a este viernes, flota la sensación de que la continuidad del cuerpo técnico es posible. Aunque esa impresión optimista que reina al respecto en el Mundo Central, tiene mucho más que ver con la intuición que con alguna certeza.

Hace un par de meses atrás, a mediados de marzo, Coudet les adelantó a los dirigentes de Central que, en caso de no avanzar a las semifinales de la Libertadores, o de no ganar el torneo local, entendía que su ciclo como entrenador auriazul estaba cerrado. Y ese escenario fue el que se dio apenas concluido el encuentro revancha de cuartos de final ante los colombianos de Atlético Nacional. Por eso, ningún directivo se mostró sorprendido por los dichos del Chacho en aquella conferencia de prensa en Medellín. Sin embargo, a una semana de aquel episodio, los dirigentes de Central esperan con cierto optimismo el cónclave de las próximas horas con Coudet.

Donatti en la mira de Flamengo

La dirigencia de Rosario Central planea retener a la mayoría de los futbolistas del plantel. Pero en algunos casos, el objetivo no será sencillo de cumplir. En esa situación aparece Alejandro Donatti. Es que, como en el libro de pases de principio de año, el defensor aparece en la mira de Flamengo de Brasil.

Donatti fue clave durante todo el semestre ¿Seguirá?
Donatti fue clave durante todo el semestre ¿Seguirá?

Los cariocas necesitan reforzar la última línea, y el nombre del rafaelino asoma como el que mejor cierra para sus pretensiones. De todos modos, y más allá de lo que consignan algunos medios brasileños, la directiva Canaya no recibió aún ninguna oferta de parte del Fla.

Según los sitios digitales de Lance y Oglobo, dos de los más reconocidos diarios de Brasil, Alejandro Donatti es el defensor señalado por la dirigencia de Flamengo para reforzar la última línea del equipo que dirige Muricy Ramalho.

Los cariocas estarían dispuestos a pagar los dos millones y medio de dólares en los que está tasado, según la cláusula de rescisión de su contrato, la mitad del pase.

La idea de los brasileños es la de avanzar lo antes posible con la negociación, ya que el libro de pases en ese fútbol abre el próximo 20 de junio. De todos modos, Central todavía no recibió ninguna propuesta formal por la compra de la mitad del pase del defensor.