Una voz en el contestador de Helados Catania, en Zeballos y Avellaneda, avisa: “Debido a los reiterados hechos de inseguridad, nos vemos obligados a suspender los envíos. Sepa usted disculpar. Muchas gracias”.

La tradicional fábrica artesanal de Echesortu tomó una decisión contundente: no enviará más helado a domicilio, debido a los reiterados robos que sufrieron los repartidores en moto. Desde una firma colega, Smart, Marcelo Bersano, coincidió con la medida: “A nosotros se nos ocurrió muchas veces, sólo que no nos animamos”. Es que, según describió a Rosarioplus.com, “el robo a los delivery es diario, son dos o tres por semana, de dinero, mercadería, y una moto por mes”.

Heladeros del sector apoyaron la medida porque “estamos cansados de que nos asalten a un repartidor por semana”. En octubre del año pasado el sector dialogó con la Comisión de Seguridad, para plantear su preocupación, ya que “es una situación que se vive desde hace ya tiempo”.

Consecuencia de esta situación, Bersano analizó que el sector tiene una alta rotación, porque “los chicos dejan de trabajar por miedo, porque les roban a cualquier hora del día”. Puntualizó que en el caso de Smart, hay barrios donde no se llega, y otros que después de las 18, tampoco. Cada vez se suman más zonas a la deserción del servicio.