El sábado arrancó lluvioso y todo parece indicar que así seguirá, incluso durante todo el fin de semana. Pero, además, para la mañana de hoy está vigente un alerta meteorológico por probables chaparrones y tormentas de variada intensidad. Si bien puede haber mejoramientos temporarios, lo cierto es que el mal tiempo estará presente a lo largo de toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye al sur de la provincia de Santa Fe y que advierte por tormentas que pueden ser de fuerte intensidad, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Si los planes al aire libre de este sábado se te arruinaron, tenemos que decirte algo más: se espera que la mayor intensidad de los fenómenos meteorológicos se den durante el domingo, mejorando las condiciones recién a partir de la noche de ese día. 

Caerá mucha agua. Desde el SMN advirtieron que se prevén valores de precipitación acumulada en la región afectada por el alerta en todo el periodo de pronóstico entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados estos valores de manera localizada.