Las restricciones anunciadas por el gobierno provincial a principio de mes cumplirán este sábado dos semanas, plazo tras el cual volverían a reanudarse algunas actividades como la de los bares y restaurantes, con mesas al aire libre. En tanto, desde los gimnasios apuran una definición para el sector y esperan también poder reabrir sus puertas el fin de semana.

"Por ahora no tenemos novedades. Mañana tenemos una reunión con el intendente (Pablo Javkin) y ahí vamos a plantear que queremos que cumplan su palabra sobre que iban a ser
solo dos semanas de cierre. El sábado estamos dispuestos a abrir cueste lo que cueste", señaló a Rosarioplus.com Guillermo Tomatis, presidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario.

Y agregó: "El intendente nos dijo que se iba a comprometer a que sean solo 14 días de cierre e iba a interceder ante el gobernador (Omar Perotti) para que así sea. Sabemos que la decisión es de la Provincia. Creemos que Perotti puede salir con una extensión del decreto porque, lamentablemente, la curva de casos no está bajando".

"Todo puede pasar. Lo que no puede pasar es que nosotros sigamos cerrados porque la situación es insostenible y nuestra decisión es volver a abrir el sábado porque sino quebramos definitivamente", concluyó Tomatis en la previa de la reunión que los representantes del sector mantendrán este martes con Javkin.

Cabe recordar que en el decreto de la provincia, se suspendían por 14 días la práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre, al tiempo que se exceptuaron las actividades de los deportistas olímpicos y profesionales con habilitación para la práctica brindada por las autoridades nacionales.