Riesgos de la virtualización forzosa de la vida pública en pandemia, y sus cruces con la vida privada. Lo sabe bien el salteño Juan Ameri, que días atrás renunció a su banca de diputado nacional tras mostrar una escena íntima con su pareja durante la sesión online de la Cámara Baja. Y esta semana le pasó algo parecido a otro legislador, pero esta vez en Paraguay. 

El diputado Roberto González, del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron desnudo en su silla. Al igual que pasó con el legislador salteño, las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.

"Se me derramó el tereré", argumentó González, luego de que los medios de comunicación paraguayos lo consultaron sobre el extraño suceso.

 

Sólo en Paraguay: ¿Diputado sesionó desnudo?

 

“Fue un error. Realmente siento bastante incomodar de esta manera, pido disculpas por este desliz”, indicó el diálogo con el canal C9N y explicó que creía que tenía la cámara apagada. Además, adelantó que en la próxima sesión realizará un pedido de disculpas.

Y así se siguen sumando antecedentes. El diputado de Juntos por el Cambio, el rosarino Luciano Laspina, se cambió la camisa frente a la pantalla mientras exponía el ministro Martín Guzmán sobre el presupuesto 2021. "No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”, dijo. Antes, el senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) se había ausentado de su lugar en la sesión virtual del Senado y había puesto como sustituto una gigantografía propia. El reemplazo fue advertido y el ex ministro de Educación asumió el papelón.