Un hombre fue imputado este viernes por haber privado de la libertad durante un día a su pareja embarazada, con quien convivía, y propinarle golpes de puño y amanazas. En tanto, el hecho "se enmarca en un claro contexto de violencia de género". El acusado quedó con prisión preventiva al menos hasta diciembre.

El hombre identificado como L.E.S. fue imputado por los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, por ser cometido con violencia y amenazas y por ser cometido contra persona a quién se debe respeto particular" y "lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y el contexto de Violencia de género, y amenazas coactivas, en calidad de autor".

La fiscal Guillermina Torno, de la Oficina de Violencia de Género, le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 20 de octubre cuando luego de una discusión, el acusado comenzó a agredir a su pareja y la mantuvo encerrada en su vivienda. Asimismo, le quitó su DNI, no permitiéndole solicitar ayuda.

Además, le efectuó amenazas con el propósito de amedrentarla y atemorizarla. También la golpeó con sus puños "sabiendo que la misma está embarazada, todo con el objetivo de para sostener el encierro". Al día siguiente, la víctima logró escapar y dio aviso a vecinos. 

El Juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, dictó prisión preventiva efectiva hasta el 4 de diciembre próximo. Al término del plazo, la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.