Los encuentros por las Eliminatorias de Qatar 2022 marcarán un hito en la TV Pública Argentina. Es que Angela Lerena será la primera mujer en comentar partidos de la Selección y lo hará en dupla con el relator Pablo Giralt. Ellos serán quienes ocuparán el lugar de Sebastián Vignolo y Diego Latorre, que ahora son figuras de ESPN.

Angela Lerena 🏟 on Twitter

 

"Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios", señaló Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó la noticia.

Lerena fue periodista de campo de juego en los partidos de Fútbol para Todos y en 2017 llegó a TNT Sports, donde sumó minutos como comentarista del fútbol femenino. Este año sumó a la TV Pública como conductora de "Seguimos Educando", el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases en el marco de la pandemia.

En tanto, cabe destacar que Giralt y Lerena estarán acompañados en las transmisiones por el ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycochea, que ya forma parte de la pantalla estatal al conducir junto a Noe Antonelli el programa "Todos estamos conectados".