En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M), mujeres y disidencias volverán este sábado a copar las calles de la ciudad al grito de "basta a las políticas de ajuste, hambre y crueldad". La convocatoria es a las 16.30 en Plaza San Martín para luego marchar hacia el Parque Nacional a la Bandera, donde habrá música, feria y se leerá un documento.

Para facilitar el traslado y la participación de la movilización, que se espera sea masiva, por ordenanza municipal se estableció la gratuidad de todas las líneas de transporte urbano de pasajeros en el rango horario de 12 a 00. 

La multitud saldrá de plaza San Martín, por Moreno hasta San Lorenzo, de allí hasta Laprida y luego Córdoba hasta finalizar en el Parque Nacional a la bandera (el escenario estará ubicado en Belgrano y Estévez Boero).

Desde el municipio explicaron que los cortes de circulación se irán realizando a medida que vaya avanzando la marcha y habrá personal dispuesto en las calles que puedan cruzarla para realizar los desvíos correspondientes. A medida que la columna de manifestantes vaya avanzando se irá reestableciendo la circulación normal.

Mujeres y disidencias vuelven a copar las calles en un nuevo 8M