La Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia inició el dictado de contenidos correspondientes a la Ley Micaela a funcionarios de Ejecutivos locales y concejales de 70 localidades del centro y del norte santafesino, como parte del programa de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres.

La secretaria del área Celia Arena destacó que la implementación de la iniciativa "ilustra la efectivización de los convenios firmados y el compromiso del gobierno de llegar a cada rincón de la provincia con la capacitación en esta ley".

"El gobernador Omar Perotti así nos lo solicitó y, al día de hoy, podemos decir que estamos dando pasos fundamentales en el trabajo en conjunto con los municipios y comunas en este sentido", añadió la funcionaria.

Arena destacó que "la idea es brindarles a los municipios y comunas la posibilidad de quedar con una capacidad instalada para capacitación".

"A partir de la formación de formadores y formadoras, cada municipio o comuna tendrá la posibilidad de continuar trabajando la temática con el resto de la planta estatal", concluyó.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.