La comunidad de Beravebú entró en conmoción este sábado a la noche, luego de que la búsqueda de una joven desaparecida desde el viernes desembocó en el hallazgo de su cadáver, sepultado en el patio de la casa de un hombre de esa localidad.

La víctima se llamaba Julieta Abigail Del Pino, y tenía 19 años. Hasta la once de la noche del viernes trabajó en el kiosco que está frente a la plaza principal de este pueblo de 3000 habitantes en el departamento Caseros, distante a 150 kilómetros de Rosario. Al salir con su bicicleta llamó a su madre para avisarle que ya podía apurar la preparación de la cena. Pero nunca llegó a su casa.

La familia radicó la denuncia el sábado en la Unidad Fiscal de Melincué, a cargo de Susana Pepino, y recién entonces empezaron a buscar a Julieta. El último indicio de ella había sido su imagen registrada por una cámara de videovigilancia situada a dos cuadras de su casa, según consignó CasildaPlus.com.

En la búsqueda se involucró un joven de 28 años, Cristian R., un ex novio de Julieta. En el devenir de la pesquisa, se convirtió en sospechoso cuando la policía halló una prenda de la chica en el interior del auto de este hombre. Entonces la policía decidió allanó la casa de R., y en el patio de la vivienda encontraron tierra removida recientemente. Allí estaba el cuerpo asesinado de Julieta Del Pino.

Cristian R. fue derivado a la comisaría de Chañar Ladeado en medio de un álgido estallido popular que expresó la indignación del pueblo por el aberrante crimen. Lo vistieron de policía para evitar que los vecinos indignados lo reconocieran e intentaran lincharlo cuando lo trasladaron a la comisaría del pueblo vecino.