A 6 años de la primera movilización del #NIUnaMenos que se hizo en Argentina tras el femicidio de la adolescente Chiara Paez, organizaciones feministas y familiares de víctimas participarán de actividades virtuales y colocarán carteles en las ventanas y balcones de sus viviendas para reclamar en distintas provincias sobre femicidios que siguen impunes y acciones para frenar la violencia de género.

Este 3 de junio se cumplen 6 años del acontecimiento histórico que significó un antes y un después en la lucha contra la violencia machista en el país. En este marco, las organizaciones pidieron que en medio de la pandemia de coronavirus se respeten las normas del distanciamiento social y las acciones para analizar el agravamiento de la violencia de género y debatir el rol de la justicia se realicen a través de las redes sociales o en teleconferencias.

Santa Fe se adelantó a la fecha y comenzó sus actividades el lunes con una asamblea a través de la plataforma Meet en la que se acordó realizar una serie de acciones en las redes sociales y con carteles para ventanas y puertas de viviendas para exhibir sus consignas.

El Comité Feminista de Rosario convocó una serie de actividades virtuales "ante la situación de pandemia que nos obliga a adoptar medidas para cuidarnos entre todes", como un "Twittazo" a las 12 con los hashtag #3JRosario, #NiUnaMenos, #vivasnosqueremos, #niunemenosrosario, #bastadefemicidios, #elmachismomata,  #parendematarnos.

Además proyecciones en distintos edificios de la ciudad de 18.30 a 19.30 , mientras que a las 19 se dará lectura a la proclama elaborada por la organización. También convocó a pegar afiches y colocar pasacalles alusivos "en diferentes puntos de la ciudad", mientras que una propaladora difundirá los reclamos por los barrios de Rosario.