En otro 8M que conmemora el Día Internacional de la Mujer, las concejalas rosarinas abrieron la jornada con una cita en el Monumento a la Bandera para hacer visible las demandas de esta causa, con una bandera violeta, el color del colectivo de mujeres, y la consigna "Todas las mujeres, todos los derechos".  

"Feliz día de lucha a todas las compañeras. Gracias a todas por estar, a todas las compañeras del gabinete, secretarias y subsecretarias. Es un día de lucha, un día que nos obliga a reflexionar acerca de las deudas pendientes que tenemos como sociedad. Y cuando llegan estas fechas y nos detenemos a reflexionar es cuando nos damos cuenta que todavía queda mucho por hacer en la promoción de los derechos de las mujeres", manifestó María Eugenia Schmuck.

En este sentido la presidenta del Concejo Municipal pasó revista por los logros conseguidos en este año de gestión y en particular en la organización del cuerpo que preside. "Pasamos de un Concejo que respetaba a rajatabla el cupo femenino a tener 16 mujeres de 28 ediles y a conducir las principales comisiones. Creamos una comisión de Ciencia y feminismo con su presidenta Caren Tep, pero también conducimos 6 de las 9 comisiones. Producción, Hacienda, Gobierno", detalló por Sí 98.9.

8M: las mujeres celebran su mayoría en el Concejo de Rosario

"Es un cambio importante. Hace un año la comisión de Gobierno estaba integrada sólo por hombres. Y es un cambio que lo hemos logrado nosotras, las mujeres, con lucha. Somos mayoría de mujeres que laburamos junto a un gabinete por primera vez paritario, que no s enorgullece, con una Secretaria de Género que nos enorgullece", siguió Schmuck. 

Finalmente la edila aseguró que "aún queda mucho por hace" y en este sentido convocó a sus pares a "seguir trabajando incansablemente en pos de la igualdad de derechos para las mujeres".