Romina Ercegovic, víctima de violencia de género en Córdoba, decidió separarse y mudarse a Rosario, como consecuencia de las agresiones que recibía de parte de su ex pareja. Ahora, reclama a la Justicia por el cuidado de su hija, que quedó a cargo del padre por decisión judicial.

“Se pidió una medida autosatisfactiva haciendo lugar a una denuncia por violencia de género infantil, de una nena de cinco años que le confiesa a la mamá que sufre graves violencias psicológicas y emocionales por parte de su papá, que vive en Córdoba. Presentamos la denuncia en el Tribunal, que le había dado fecha de escucha hoy a la mañana y luego se retractó diciendo que como la nena nació en Córdoba, el expediente debe remitirse a esa provincia”, señaló la abogada María Paula González a RosarioPlus.

La asesora legal de Ercegovic agregó: “Se violan todos los protocolos internacionales y la Ley Micaela. Era urgente la decisión que hoy se postergó. Romina está amenazada de muerte por su ex pareja".

Y concluyó: "La nena tiene miedo de estar allá y lo que estamos pidiendo es su derecho a ser escuchada por la Justicia. Una víctima no habla cuando quiere, sino cuando puede”.