Un tribunal santafesino condenó a 18 años de prisión a dos hombres que abusaron sexualmente de una niña: uno es el padre biológico de la víctima, el otro es la pareja actual de la madre. 

La sentencia corrió por cuenta de los jueces Gustavo Urdiales, Sandra Valenti y Sergio Carraro, y fue el desenlace de un juicio oral desarrollado hasta la semana pasada en la capital provincial. 

El padre de la víctima tiene 41 años y sus iniciales son W.F.C. -su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a su hija, quien comparte el apellido con él. El otro condenado tiene 39 años y se llama Eduardo José Correa.

La niña sufrió los abusos en situación de convivencia, primero con uno y luego con otro de los hombres que debían cuidarla. Primero fue su padre, entre 2006 y 2008; luego fue el padrastro, entre 2008 y 2010. 

Cuando la víctima alcanzó la mayoría de edad, denunció a ambos varones y los llevó a juicio.

Al condenado de 41 años se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, el vínculo y la convivencia).

Por otro lado, a Correa se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia).

El padre de la víctima también había sido acusado como autor de delitos contra la integridad sexual de otro de sus hijos. Por estos hechos, el tribunal decidió absolverlo.