La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a última hora del pasado jueves a un hombre de 48 años con pedido de captura por privación de libertad y abuso sexual de una menor. El hombre, que responde a las siglas C.M.C fue interceptado en la esquina de San Martín y Lamadrid.

La orden de detención se libró días atrás a raíz de una denuncia que investiga la fiscal de Delitos Sexuales Carla Cerliani, sobre la privación de libertad de dos jóvenes menores de edad, lesiones, y abuso sexual a una de ellas.

La identidad del detenido fue detectada a partir de una huella dactilar recogida en la escena donde ocurrieron los hechos denunciados. Lo hizo personal del Departamento Criminalístico, División Científica de la AIC.

En la causa que lo tiene como principal acusado, el hombre habría ingresado al domicilio de las víctimas por la puerta de ingreso, que se encontraba sin traba. Escaleras arriba estaban las adolescentes a quien el intruso amenazó con un arma de fuego. Luego de precintarlas y maniatarlas, a una de las víctimas la obligó a que le realice sexo oral. Luego una vecina dio aviso de lo sucedido.

Los efectivos tras realizar tareas de campo y en un operativo encubierto fue interceptado con su vehículo que le fue secuestrado, una motocicleta Yamaha 150 cc de color oscura.