Otro femicidio estremece a su comunidad, y de allí sacude al país: esta vez se trata de Guadalupe Curual, una joven de 21 años, asesinada este martes por la noche en pleno centro de Villa La Angostura, a manos de un hombre que había sido su pareja. El femicida –identificado como Juan Bautista Quintriqueo actuó delante de turistas y vecinos que paseaban a esa hora por esa localidad patagónica.

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su ex pareja.

El hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca. Tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse, pero la policía lo redujo antes y lo alojó detenido en la comisaría 28ª de esa localidad turística.

Un testigo relató al Diario Andino, de esa ciudad: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio.

 

Guadalupe tenía 21 años y una hija.
Guadalupe tenía 21 años y una hija.

 

En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. 

Luego llegó la policía y una ambulancia del Hospital. Médicos le realizaron reanimación a la víctima en el lugar, pero la chica no sobrevivió a la fatal herida.

Tras conocerse el trágico femicidio de una joven en plena avenida Arrayanes y frente a varios testigos, vecinas/os y amigas se movilizaron a la Comisaría 28 para reclamar justicia. 

 

Feminati 🌱💚 on Twitter
luciana salazar on Twitter
Gabriel Bastidas on Twitter