Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe permanecerá detenido con prisión preventiva tras haber sido imputado por golpear a su hija de 9 años que permanece internada en un hospital de la capital provincial. El sindicado es Mario Ibalo y la medida judicial la dispuso la jueza Rosana Carrara en una audiencia celebrada este jueves en los tribules de la ciudad de Santa Fe.  

La investigación del hecho es llevada adelante por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, quienes imputaron al agente por lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo. En la audiencia los fiscales dieron detalles del violento hecho acontecido el martes 17 de enero por la tarde cuando el imputado pasó a buscar a su hija por la casa de su mamá y luego fueron a la costanera este de la ciudad de Santa Fe.

Allí, la niña lo invitó a su papá a jugar al agua y en ese contexto el hombre le hundió la cabeza en el agua; cuando la pequeña quiso hacer lo mismo con él, el imputado se enojó y salieron de la laguna. La niña agarró el teléfono y llamó a su mamá por lo que el hombre le dijo “ahora vas a ver” y le arrojó arena en el rostro.

Además desde la Fiscalía informaron que el hombre también propinó golpes a la niña en sus brazos y rostro, acto que hizo en todo el trayecto de siete kilómetros entre la casa y la playa. La niña llegó entre lágrimas a su casa y le contó a la mamá lo que había sucedido y por ello la mujer radicó la denuncia.  

Luego llevó a la pequeña al Hospital de Niños de Santa Fe, donde la menor le relató lo ocurrido a la médica que la atendió, quien dejó todo registrado en la historia clínica. En tanto, se dispuso la internación de la pequeña en el área de terapia intermedia del hospital, ya que hasta el momento no pudo determinar el tiempo de curación de las lesiones.