Este sábado 18 de septiembre es un día de reclamo de justicia y de ejercicio de memoria para el pueblo santafesino, porque se cumplen 10 años de la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, madre de dos niños y embarazada, cuyo paradero sigue siendo reclamo de la familia y las organizaciones de derechos humanos y contra la violencia de género.

Pasaron diez años, y recién desde hace menos de un año hay dos de los nueve imputados presos. Más de seis fiscales investigaron en la causa, que primero fue caratulada como homicidio simple, luego intento de aborto seguido de muerte con encubrimientos policiales, y actualmente el enfoque está en la privación ilegítima de la libertad, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada.

El reclamo continúa siendo el mismo, más que las condenas, que aparezca un dato certero que dé con el paradero del cuerpo de Paula, ya que el propio Juan Nóbile, director del Equipo Argentino de Antropología Forense, destacó que "por el modo de desaparición sin dejar rastros, se trata de una estructura de complicidades".

En sintonía con los familiares y allegados de la mujer desaparecida en democracia, la Multisectorial Justicia por Paula Perassi realizará varias movilizaciones, el sábado del aniversario, y el próximo lunes y el jueves.

En San Lorenzo el sábado a partir de las 15 se inaugurará un mural junto a una radio abierta donde invitan a participar. Habrá artistas y música.

Luego el lunes 20 de septiembre habrá una movilización frente a los Tribunales Provinciales de 10 a 13, con corte de calle y varias acciones artísticas y muestra de fotos. La consigna con la que se movilizarán es: "Sin Paula Perassi no hay ni una menos, sin Paula Perassi no hay nunca mas".

Y finalmente el jueves se acompañará a la Ronda de Madres de Plaza de Mayo frente a la Municipalidad, para luego finalizar con la pintada de un mural en el Pasaje Juramento.