Una adolecente de 14 años fue rescatada por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Vial cuando era trasladada en un micro de larga distancia que se dirigía a Mar del Plata por un hombre que la tenía cautiva para luego hacerla ejercer la prostitución. El tratante contactó a la menor por redes sociales y a través de engaños la alejó de su centro de vida. Entre otras cosas le prometió llevarla a otro país.

La detención se produjo este domingo en cercanías de la ciudad de Ceres en el norte santafesino. Los agentes policiales, además salvaguardaron a la menor, y el sospechoso quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Lobola la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Mar de Plata.

La investigación comenzó en una fiscalía bonaerense quien solicitó a la AIC colaboración para dar con el paradero de la adolecente, quien era trasladada desde la ciudad balnearia hacia la provincia de Jujuy. El micro cruzaba la Ruta 34 por la provincia de Santa Fe cuando impactó en una antena de telefonía el celular de la menor. Automáticamente se dio aviso a la AIC para que lidere el operativo de rescate y también la detención del micro. La ubicación donde se detuvo fue cerca del peaje de Ceres donde intervino la Policía Vial que debió detenerla unidad.

Pocos minutos después arribaron los efectivos de la AIC quienes subieron al micro y luego de pedir la lista de los pasajeros que viajaban, identificaron a la menor y su captor, un hombre nacionalidad boliviana de 25 años identificado como Simón F., detenido y a disposición del fiscal de Mar del Plata. En tanto, la niña quedó a resguardo de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela, relató la fuente policial.