La defensa de Nahuel Hugo Sánchez había apelado la sentencia a cadena perpetua por el escabroso 4 de enero de 2018 en que María del Rosario Vera apareció en un volquete sin vida y con signos de violencia, calcinamiento y de agresión sexual. Se trata del único de los tres imputados que había sido condenado.

La mujer cuyo cuerpo apareció calcinado en el volquete de basura, en Felipe Moré y Gaboto, se llamaba María del Rosario Vera y tenía 23 años, y era una militante social que participaba de un merendero de zona oeste que coordina el Movimiento Evita. https://www.rosarioplus.com/actualidad/sociedad/la-historia-de-militancia-y-compromiso-de-la-joven-hallada-en-un-volquete_a5f4b10eb12b5372badfd9294

Un año después del femicidio se había acusado a tres hombres, a los que se le comprobó participación en el hecho, aunque sólo se condenó a uno de ellos y absolvieron a los otros dos por el beneficio de la duda.

Ahora los jueces de Segunda Instancia Gabriela Sanso, Javier Beltramone y Gustavo Salvador tuvieron por admitida la audiencia y fallaron confirmando la sentencia de Segunda Instancia apelada por la defensa, mediante recurso de apelación horizontal, disponiendo la condena de prisión perpetua para Sánchez por el delito de homicidio calificado por ser la víctima mujer y mediando violencia de género.

Ya un tribunal de segunda instancia había resuelto modificar la calificación legal por la cual fue condenado en primera instancia, ya que se le había impuesto la condena de 25 años de prisión, la cual fue apelada por el Ministerio Publico de la Acusación solicitando prisión perpetua.

El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos les atribuyó el hecho ocurrido el 4 de enero de 2018, en que Sánchez y otros dos hombres, agredieron a María del Rosario Vera en una vivienda, “provocándole la muerte por asfixia, con el objetivo de someterla sexualmente aprovechando su situación de vulnerabilidad”.