El fiscal Adrián Spelta de Homicidios Dolosos imputó este jueves al joven trans de 25 años señalado como quien ultimó a su pareja, Sofía Noriega, el pasado domingo al mediodía en Batlle y Ordoñez al 200, en la zona sur de Rosario.

De esta forma, el acusado (se lo identificó por sus iniciales, B.I.C) fue calificado por femicidio consumado y calificado por el vínculo como autor del hecho. Esa calificación legal alude en este caso a una pareja de jóvenes trans, por lo que el femicidio se considera un transfemicidio.

Según trascendió por testimonios recogidos por la pesquisa, el crimen sobrevino luego de que B.C. despertara y sostuviera una discusión con Sofía, que definicó al tomar un cuchillo y apuñalarla en el pecho para luego escapar de la casa. “Todo esto aconteció en el marco de un contexto de violencia física extendido y perpetuado en el tiempo, por lo menos durante el plazo de un año, durante el cual se extendió la relación de pareja”, precisaron fuentes de la Fiscalía.

La jueza de Primera Instancia Marcela Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.