Pantone y la organización Stop Homofobia UK diseñaron una bandera del arcoiris de la diversidad LGTBIQ+ que burla las restricciones homofóbicas que se anunciaron en el Mundial de Fútbol de Qatar.

La celebración del Mundial de Fútbol en Qatar que está en la cuenta regresiva de su inicio está rodeada de polémica desde su concepción, particularmente por la legislación homófoba del país, por la cual los organizadores recomendaron públicamente conductas que entren en conflicto con la ley, y entre ellas, la exhibición de simbología LGTBIQ+.

Por ese motivo Pantone ha diseñado la bandera del arcoiris que burla la arbitraria ley, ya que no cuenta con los colores de la diversidad, y sin embargo los evoca con los códigos de diseño de cada uno.

La 'Bandera Pantone', fue dada en llamar 'Colors of Love' y es blanca con apenas unas líneas horizontales. Estructuralmente, es la bandera del arcoiris, pero los colores se han sustituido por el código Pantone que los representa.

El resultado es una bandera del arcoiris sin el arcoiris… Pero con toda la carga reivindicativa que la representa, llevando así el mensaje de que el amor diverso existe aunque no se pueda ver, aunque sea prohibido por una legislación.

La campaña, difundida por Stop Homofobia UK, ha encontrado la aprobación de las redes sociales por su adaptación sutil del diseño de Gilbert Baker, autor de la bandera LGBT, a las circunstancias de Qatar, respondiendo con ingenio a la censura.